3 de septiembre de 2023
18:00 pm
Casa del Vino de Tenerife

Exposición de pintura “Fuerza y Fragilidad” de Claudia Tarbac.

SINOPSIS

La exposición de arte ‘’Fuerza y Fragilidad’’ es una colección de paisajes con temática marina, en las que se  capturan todos los estados de ánimo y dramatismos atrevidos y valientes  tan instantáneamente familiares que transportan activamente al espectador al lugar que los inspiró. Confiando tanto en la memoria y la respuesta emocional de las personas. Gran parte del trabajo fluctúa entre lo abstracto y lo figurativo, paisajes marinos del norte de Tenerife y recuerdos de veranos entre otros, enfocándose la complejidad, la diversidad de las playas y la pasión latente de la autora por el mar además de las sensaciones que transmiten sus playas casi salvajes. La guerra eterna del mar contra  la orilla volcánica, la lucha titánica entre dos elementos, el agua y la roca.

En cuanto a la técnica escogida ésta es mixta, combinándose pintura al óleo y resina dammar con esgrafiado que buscan nuevas texturas y acabados.

SOBRE LA ARTISTA

Nacida en el año 1980 en Rumanía, Ana Claudia Tarbac consigue su diploma de Arte decorativo enfocado a la Tapicería por el Liceul de Arte Rm. Vâlcea en el año 1999. En el año 2004 recibe el título de Conservación y Restauración de Arte Sacro por la Universidad de Bucarest. Ya en Tenerife, comienza su trayectoria artística participando a la primera edición de Concurso de Pintura al aire libre en La Victoria de Acentejo en el año 2018 en el que gana el primer premio. En el año 2019 empieza su recorrido en MUNDART, participando in primis en la exposición colectiva MUNDART MADRID en el Ateneo (2019) y en la MUNDART LEÓN (2019). Su prolífica colaboración con MUNDART sigue en 2020 con una exposición en Casa de Vaca (Madrid) , volviendo otra vez en el Ateneo en los años 2021 y 2022. Exposición personal “Horizontes Fugaces ” Casa del Vino 2022

HORARIOS

Martes

10 a 18 horas.

Miércoles a sábados

10 a 20 horas.

Domingos

10 a 18 horas.

Lunes

Cerrado