8 de junio de 2023
10:00 am
Casa del Vino de Tenerife

Exposición de Pintura de Pedro Domínguez.

Pedro Manuel Rodríguez García nace en Venezuela en el año 1963 trasladándose a Tenerife desde muy pequeño y afincándose en Icod de los Vinos donde vive en la actualidad. Desde temprana edad despierta interés por el campo artístico pintando desde muy pequeño obteniendo varios premios en concursos de pintura infantiles.

En 1982 ingresa en la facultad de Bellas Artes para licenciarse en 1987. Mientras tanto participa en numerosas colectivas y encargos de carteles de carnaval, romerías y fiestas tradicionales por toda isla.

Actualmente se dedica profesionalmente al campo de la publicidad, ilustración, así como a mundo de los decorados de escenarios para carnaval, navidad, fiestas tradicionales, además de pintado de murales.

Siempre su vida a girado en torno al campo artístico por necesidad profesional además de suponer su afición como pasatiempo.

En su obra plasma paisajes tanto del norte como del sur de la isla tratando de ejecutarlos de una forma simplista y de rápida ejecución intentando captar su esencia y en alguna ocasión fundiéndolos con personajes de la tierra.

Trabaja todas la técnicas artísticas aunque donde se siente más cómodo es en la acuarela y en el dibujo.